Obra Social 'la Caixa' subvenciona el Camino de Santiago para los alumnos de inserción laboral de Fundación Proyecto Joven

miércoles, 25 de julio de 2018 8:51


Un grupo de siete alumnos del Punto Formativo de Obra Social 'la Caixa', acompañados por tres terapeutas y formadores de Fundación Proyecto Joven, han realizado un tramo del Camino de Santiago durante la primera semana del pasado mes de junio. El grupo comenzó la etapa en Ponferrada, y durante tres días e recorrido, llegaron a Santiago de Compostela (en la imagen). Éste tipo de actividades se organizan para promover valores relacionados también con el espíritu del Camino de Santiago: la fortaleza personal, la superación de miedos, el compañerismo o el hecho de llegar a metas propuestas entre otros muchos.

Además, la actividad de realizar el Camino de Santiago estimula la inteligencia emocional de los participantes, al mismo tiempo que se convierte en una aventura o excursión en la que cada uno puede poner las cosas en perspectiva y ver las cosas a distancia.  Todo ello se convierte en un "camino interior", que es personal y único: la idea es que todo en la vida tiene un principio y un final, se tiene la oportunidad de conocer a gente durante la marcha, es una forma de meditación activa y uno entiende que hay días buenos y otros que no lo son tanto.

Ésta ha sido una iniciativa subvencionada por Obra Social 'la Caixa', a quien Fundación Proyecto Joven (Proyecto Hombre Bierzo-León) agradece una vez más su confianza y apoyo al servicio de sus usuarios, y siempre apostando por la inserción sociolaboral.